WhatsApp:+52 984 125 0897 / +52 984 113 1106 / +52 984 115 4474 / +52 984 179 9521 /

Real Estate: dos tips para invertir en la Riviera Maya

De acuerdo con los expertos desarrolladores de SIMCA, quienes cuentan con algunos de los condominios y edificios mejor logrados de todo el sureste mexicano, la inversión inmobiliaria sigue siendo muy rentable en la Riviera Maya.

Aunque el “boom” se dio en Cancún hace algunos años, la Riviera Maya no ha dejado de crecer. La generación de tantos empleos turísticos ha hecho que cada día lleguen más y más foráneos a vivir en la zona. Lo que es igual a: más casas, más departamentos, más condominios.

Ahora. ¿Qué es lo que hay que tomar en cuenta a la hora de invertir nuestro dinero en una propiedad en la Riviera?

Invertir en Riviera Maya | Lo más importante es la ubicación

SIMCA: “Uno de los factores que determinan la plusvalía es la ubicación. No existen malas ubicaciones… pero sí existen excelentes lugares para invertir según cuál sea tu plan. No es lo mismo vivir en una zona industrial que en una residencial. Es importante pensar en el uso que le darás a tu departamento. Si es para vacacionar, tal vez prefieras que se ubique cerca de las zonas comerciales de la ciudad y de la playa; si es para invertir, quizá prefieras que esté cerca de la vida nocturna.”

Otro punto a considera es el de las rentas vacacionales. La Riviera Maya es un destino de talla internacional y la alta ocupación a lo largo del año garantiza el negocio de las rentas vacacionales, por ejemplo. Puede ser que las propiedades no solo se paguen “solas”, sino que también quede algo de ganancia para seguir invirtiendo en la Riviera Maya.

Una razón más para invertir en esta parte del país es que es lo más parecido al paraíso...